Historia

Historia

Los arquitectos Gerardo Aguirre (1965, Monterrey) y Angélica Moreira (1970, Ciudad de México) comenzaron su formación profesional de manera independiente desde el año 1993 hasta el año 2006.

 

Durante este tiempo, desarrollaron obras icónicas en colaboración con arquitectos destacados como Fernando Herrera, Adán Lozano, José Ángel “Tito” Camargo y Rodrigo de la Peña. Descubriendo su interés en la arquitectura contemporánea, caracterizada por su enfoque atemporal y sencillo.

 

Fue en el año 2007 cuando deciden fundar Aguirre Moreira Arquitectos como un estudio de diseño, marcando su compromiso con los principios de orden, funcionalidad y belleza natural que siempre han definido su arquitectura hasta el día de hoy, ahora con la iniciativa de fomentar el diseño a las próximas generaciones. 

Cultura

En esencia, somos personas, artistas y creadores tanto en el estudio como en nuestra vida diaria. Buscamos fomentar la educación de la próxima generación de arquitectos a través de una cultura que reconozca la importancia de un diseño destinado a las personas. Respetamos las limitaciones impuestas por la naturaleza, el paisaje y el entorno. Creemos que la forma no debe prevalecer sobre la función. Ponemos un énfasis especial en la creación de entornos que mejoren la calidad de vida de las personas y promuevan una conexión armoniosa entre la arquitectura y su contexto natural.

 

Esta perspectiva nos impulsa a ofrecer un servicio de calidad y trato personalizado con un enfoque humano. Valoramos el trabajo colaborativo y el respeto mutuo con el objetivo de unirnos para proporcionar soluciones de diseño limpias, bellas e impresionantes.

Método

Hemos desarrollado un método único que denominamos Fin y principio. Este consiste en ligar  la estandarización y automatización de toda la representación gráfica del estudio desde el nivel conceptual hasta la entrega final del proyecto. El objetivo además de precisión  es otorgar a tu proyecto un enfoque de diseño desde  la primera  idea hasta su culminación.  Esto nos permite dedicar la mayor parte del tiempo al diseño sin perder de vista el objetivo principal  que es  la calidad de los entregables,  logrando entregas a tiempo y confiables. 

 

Este enfoque se basa en la premisa de que cuanto más tiempo dediques al diseño, mayor será la excelencia del resultado. Con nuestro método, el diseño es el protagonista y la calidad es un estándar garantizado.