Este proyecto surge como una colaboración con Camargo Toscano Arquitectos, Spirax Sarco es una firma británica líder en sistemas de vapor con presencia global. El proyecto consistió en la creación de un edificio compartido con otra entidad empresarial de su propiedad y un instituto denominado Instituto Tecnológico del Vapor.
Desplegando nuestro expertise en el diseño integral del edificio, la configuración volumétrica resultó del objetivo de incluir tres funciones distintas: las oficinas de ambas entidades por separado y el instituto. Esto resultó en una huella que enfatiza 3 edificios de diferentes tamaños fusionados en uno solo, descubriéndose como un elemento escultórico de cristal compuesto por una serie de cubos apilados. Integrando este volumen de cristal, introdujimos un gran marco separado del edificio, que no solo logra la integración visual, sino que también actúa como una “sombrilla”, protegiendo las instalaciones de la exposición solar.
Este marco se convirtió en un icono reconocible a nivel internacional para Spirax Sarco. Fue usado como una pieza acrílica conmemorativa por los 50 años de la empresa y se replicó la arquitectura del edificio en países destacados como India, con planes próximos para su implementación en Egipto.